domingo, 4 de octubre de 2015



Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image001.jpg@01D0286A.EAA264E0

                                                                                      
Continuamos rehabilitando molinos para promover el acceso al agua

·         Cerrejón y la Fundación Agua  entregaron dos molinos de viento rehabilitados en las comunidades de Karretamana (km 29) y  Pirpir (km 34), los cuales hacen parte de los 63 que han sido rehabilitados desde 2014.

·         Más de 300 personas de estas comunidades beneficiadas directamente gracias a la rehabilitación de estos sistemas de abastecimiento.

Cerrejón y la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira como parte de su compromiso con las comunidades siguen tejiendo alianzas por el acceso al agua, por lo que durante una jornada realizada en días pasados entregaron dos molinos de viento rehabilitados en las comunidades de Karretamana ubicada en el km 29 y  Pirpir en el km 34. Con estos molinos se completan los 63 que han sido rehabilitados desde 2014 como parte del plan de atención de emergencia desarrollado por la Empresa en el Departamento.

Más de 300 personas de estas comunidades  se benefician directamente gracias a la rehabilitación de estos sistemas de abastecimiento, además de varias comunidades aledañas como: Waikapara, Cadenachon, Cardonal, Oispa, Jeyumana y Kauripana, entre otras.

“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades por el acceso al agua y proveerlos de soluciones que les permitan obtener este recurso fácilmente. Nuestro propósito era rehabilitar 12 molinos este año y ya hemos alcanzado la meta. Antes de cerrar el año rehabilitaremos 4 más para completar 16 molinos que se sumarán a los 51 que fueron reparados durante 2014”, afirmó Raúl Roys, Director de la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira.

Los molinos generan una disponibilidad diaria de 43.200 litros al día, beneficiando no solo las zonas donde fue rehabilitado, sino también las comunidades aledañas, quienes evitan caminar largas horas en busca de agua y pueden acceder a ella con más facilidad.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos, pues gracias a este molino podemos tener agua en nuestra propia comunidad y no tenemos que salir a caminar todos los días bajo el sol en vías de difícil acceso en busca del líquido”, manifestó Angela Ipuana, Autoridad Tradicional de la comunidad de Karretamana.  

“La gente de la comunidad está muy contenta con esta ayuda de Cerrejón pues gracias a la reparación de nuestro molino, tenemos agua siempre y podemos preparar la comida y alimentarnos tanto nosotros como nuestros animales”, comentó Darío Granadillo, Autoridad Tradicional de la comunidad de Pirpir.

En Cerrejón continuamos trabajando por atender la emergencia en las comunidades y generar soluciones sostenibles que les permitan acceder al agua, generando bienestar y un mejoramiento en su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS