domingo, 4 de octubre de 2015




Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image001.jpg@01D0286A.EAA264E0

                                                                                      
Comunidades encaminadas a la seguridad alimentaria

·         La Fundación Cerrejón Guajira Indígena en alianza con el Programa Mundial de Alimentos adelanta capacitaciones de alimentación y nutrición a 1.332 familias de 102 comunidades del Departamento.
·         Las capacitaciones hacen parte del programa de distribución de víveres y bonos de alimentos con el cual se busca atender las zonas con mayores índices de desnutrición infantil en La Guajira, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones alimenticias de esta población.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las familias indígenas, la Fundación Cerrejón Guajira Indígena en alianza con el Programa Mundial de Alimentos adelanta capacitaciones de alimentación y nutrición a 1.332 familias de 102 comunidades del Departamento, contribuyendo a la promoción de capacidades productivas, conservación de alimentos nativos y buenas prácticas de trabajo de campo. Las capacitaciones hacen parte del programa de distribución de víveres y bonos de alimentos con el cual se busca atender las zonas con mayores índices de desnutrición infantil contribuyendo al mejoramiento de sus condiciones alimenticias.
“Durante los últimos meses del año vamos a beneficiar a más de 10.000 personas de 500 familias. Con el programa hemos logrado  buenos resultados; gracias a él se mejoran las condiciones de vida de comunidades indígenas mientras estas trabajan en sus parcelas, artesanías, bordados u otros proyectos productivos”, afirmó Ramasio Thriller, analista de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena.
“Me siento contenta por recibir los alimentos, gracias a ellos podemos utilizar nuestras pequeñas ganancias en comprar materiales para elaborar nuestras artesanías: chinchorros, mochilas y manillas, pues ya tenemos la comida asegurada”, manifestó Carmen Uriana, líder de la comunidad de Kanaan.
Las entregas se hacen a cambio de trabajos desarrollados en la comunidad como limpiar los jagüeyes y pozos, en espera de las lluvias, contribuyendo al mejoramiento de su alimentación y su desarrollo integral. “Me siento feliz y orgullosa por la oportunidad que nos brinda la Fundación, pues gracias a ella podemos destinar lo que ganamos en invertir en un nuevo negocio o unidad productiva”,comentó María Angela Uriana, miembro de la comunidad de Kanaan.
En Cerrejón seguimos tejiendo alianzas por promover una mejor calidad de vida para la población indígena de La Guajira en frentes como la nutrición, aspecto clave para el bienestar y desarrollo integral de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS