lunes, 28 de septiembre de 2015

Comunicado de prensa

El comando de la Décima Brigada Blindada, en relación a los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2015 en el municipio de Maicao se permite realizar las siguientes precisiones:

1. Siendo las 9:30 p.m. del día 26 de septiembre de 2015, una buseta adscrita al Batallón de Infantería Mecanizado N°6, “Cartagena”, adelantaba labores de apoyo a la misión humanitaria que ofrecen los soldados de la Décima Brigada Blindada, en la frontera con Venezuela, cuando fue impactada por una motocicleta que se movía a exceso de velocidad con dos ocupantes, esto sucedió en el barrio José Antonio Galán del municipio de Maicao

2. El soldado que conducía la buseta inmediatamente descendió del vehículo para brindar ayuda a las dos personas que perdieron el control de la moto colisionando trágicamente, pero el uniformado fue agredido por la población civil lanzándole piedras y palos, incluso, fue amedrentado con arma blanca, preso del temor huyó con instinto de conservación buscando refugio de la turba que pretendía lincharlo.

3. Luego que el soldado huyera, miembros de la comunidad y familiares de las victimas desaparecieron la motocicleta involucrada en el hecho e incineraron (prendieron fuego) la buseta institucional de placad DIY 876m la cual prestaba sus servicios para el transporte de personas deportadas y refugiadas de Venezuela.   

3. En el accidente de tránsito perdieron la vida Carlos Contreras Arrollo de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana y Enrique Rodríguez Torres de 20 años de edad oriundo de Maicao, Guajira.  

4. El comando de la Décima Brigada Blindada lamenta profundamente que estas dos personas hayan perdido la vida a bordo de la motocicleta en que se transportaban, en nombre de nuestra institución expresamos un sincero sentimiento de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas.

4. Al mismo tiempo ordenamos se inicien las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que hoy nos acaecen.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS