martes, 29 de septiembre de 2015

Aumentan la recompensa por crimen de periodista en Valledupar

Autoridades ofrecen 50 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el crimen.

 
La comunicadora será sepultada este martes en El Banco Magdalena.

La comunicadora será sepultada este martes en El Banco Magdalena.
Con un plantón y flores blancas en el sitio donde fue asesinada, presuntamente por atracarla, los periodistas de Valledupar se unieron este lunes para pedir justicia en el crimen de la comunicadora Nimia Ester Peña Pedrozo.
Según el comandante de Policía Cesar, Fáiber Martínez, las investigaciones preliminares señalan que la periodista, de 28 años, llegó hasta el establecimiento público La Esquina de Kike, en Valledupar, donde departía con unos amigos la madrugada del domingo, cuando un sujeto que se movilizaba en una motocicleta intentó hurtarle el bolso y, ante la resistencia de ella, le disparó.

Este es el segundo asesinato de una periodista en el país en dos semanas. El primero fue el de Flor Alba Núñez Vargas, de Pitalito (Huila). Árix Hernández, esposo de la periodista, pidió justicia contra los autores del crimen. “Le ruego al capturado (Juan Camilo Ortiz, alias Camilo) que diga por qué mató a mi Flor Alba”, dijo el docente, para quien la verdad de los hechos acabará la incertidumbre que ronda en la familia.
En el caso de la comunicadora de Valledupar, el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, dijo que se aumentó la recompensa de 20 a 50 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el crimen.
“Necesitamos conocer quién fue el asesino y si la muerte se dio para robarla o si hubo otra razón, o por su ejercicio como periodista”, dijo Mildred Zapata, presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS