viernes, 31 de julio de 2015

Asamblea de La Guajira clausuró 2do periodo de sesiones ordinarias 2015

La Asamblea Departamental de La Guajira clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2015, en el que fueron aprobadas 10 ordenanzas.



10 de los 12 proyectos presentados por la Gobernación de La Guajira fueron convertidos en ordenanzas; mientras que otros dos seguirán siendo objeto de evaluación y estudio en un próximo periodo de sesiones.

La Duma dio cumplimiento a ordenanzas como la 398, por medio de la cual se reestructura el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento; la 399, a través de la cual se crea el Fondo Departamental de Bomberos de La Guajira; la 400, por la cual se crea la estampilla bomberil para La Guajira, entre otras.

Además, fue aprobada la Ordenanza 397, con la cual se modifica parcialmente el reglamento interno, con el fin de solventar limitaciones por estatuto que tienen que ver con la elección de los representantes de la mesa directiva de la Asamblea.

El director del Departamento Administrativo de Planeación de La Guajira, Rafael Humberto Frías, aseguró que el gobernador José María Ballesteros Valdivieso viene cumpliendo los compromisos de su plan de desarrollo, pese a inflexibilidades, y agregó que se han dinamizado programas como el Plan Departamental de Aguas (PDA) con el fin de abastecer zonas clave de todo el Departamento.

Indicó que La Guajira afronta una crisis humanitaria, y que está inmersa en una crisis fiscal y financiera. Es por esto que el gobernador ha emprendido un plan estratégico de gestión, por medio del cual ha logrado conseguir importantes recursos que han sido invertidos para mitigar el impacto de la intensa sequía, el desabastecimiento de agua, la desnutrición, entre otras problemáticas.

Del mismo modo, el director de Planeación aprovechó la oportunidad para anunciar que el 1ero de agosto inicia el Programa de Atención Nutricional en La Guajira, en el que son invertidos 18.000 millones de pesos con el objetivo de dar respuesta a una población en riesgo por la inseguridad agraria, hídrica y alimentaria y patologías asociadas con la desnutrición.

Con este programa, que ha sido focalizado a poblaciones rurales indígenas, se beneficiarán 9.100 familias que recibirán paquetes alimentarios de 40 kilos durante un periodo de cinco meses.

Por último, el Dr. Rafael Humberto Frías agradeció la voluntad y disposición de los honorables diputados, a quienes invitó a seguir trabajando de la mano con el Gobierno Departamental por el desarrollo de La Guajira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS