jueves, 23 de julio de 2015

MUJER GUAJIRA: CIELO MAR PEÑALOZA DE LACOUTURE
HERNAN BAQUERO BRACHO

Si existe una mujer guajira, villanuevera ciento por ciento y que ha venido demostrando una sensibilidad social en todo el sentido de la palabra, esa es Cielo Mar Peñaloza de Lacouture, la esposa del empresario Jaime Enrique Lacouture Lacouture, la hija de una profesora inmarcesible en la tierra Cuna de Acordeones, la reconocida matrona villanuevera Nícida “Chía” Ovalle Aponte viuda de Peñaloza. Madre de unas hijas que le han dado lustre y éxitos y que se destaca no solo a nivel regional, si no internacional y su único varón Jaime Luis quien ha descollado de manera ejemplar en los cargos que ha tenido a nivel nacional.
Cielo Mar es una mujer de empuje. Detallista, nada se le escapa, con una memoria prodigiosa donde cada compromiso lo lleva adherido en las neuronas de su memoria y en su bitácora personal y lo fundamental su humanismo gratificante lo muestra y lo demuestra  en cada instante en que le tocan su fibras de su alma generosa y buena. Una esposa ejemplar, una madre singular e irrepetible y por cosas del destino le ha tocado dirigir el movimiento político de la Ñoñomania en su tierra natal, junto con su esposo de manera ejemplar. La responsabilidad que le ha tocado asumir a nombre del senador Bernardo Elías Vidal, ha sido exigente no solo con ella misma, si no con el movimiento político, donde se ha ganado el cariño y el aprecio de miles de villanueveros, quienes la ven como una mujer de principios y de resultados. A diario atiende ciento de personas, que siempre salen con una cara de satisfacción por la prontitud y la responsabilidad con que asume los compromisos sin mentiras hacia los más sufridos y más necesitados, si no con verdades  y con una alegría que la muestra en su cara y la siente su interlocutor en lo más profundo de sus sentimientos.
Cielo Mar Peñaloza de Lacouture, también es una exitosa empresaria en Barranquilla y combina ambas responsabilidades con lujo de competencia y desde desprendimiento hacia el servicio de la política, que debe ser el estandarte de la democracia. Sus principios morales que recibió en su casa han sido fundamentales para lograr propósitos comunes, siempre en bien de lo que ella ama y quiere como es la política. Villanueva tenía ratos de no tener y de no contar con una mujer tan valiosa y tan humana como lo es Cielo Mar. La historia siempre se repite en tiempo modo y espacio pero con diferentes personajes. Ayer descollaron también con esa capacidad de servicio Hildegar Ovalle de Gómez y Beatriz Eugenia Navarro de Dangond, esposas de dos colosos que tuvo la política local como fue Román Gómez Ovalle y Rodrigo Dangond Lacouture. El tiempo de ellos ya pasó, y así deben entenderlo, Villanueva guarda el mejor recuerdo y hoy son otros nuevos tiempos, con otros nuevos hombres y nuevas mujeres que enorgullecen a su tierra y Cielo Mar Peñaloza de Lacouture se ha sabido ganar el cariño y el amor que Villanueva le tiene y se lo ha ganado con pulso, con hechos, con ética, con sentido social y con un verdadero servicio a la comunidad.
Mujer guajira como lo es Cielo Mar, está preparada para afrontar todos los retos, es dinámica, preparada para afrontar todos los aconteceres culturales, financieros, sociales, en todo el acontecer humano. Aquí en La Guajira y especialmente en Villanueva hay muchas mujeres que les gusta la política, que le da el verdadero sentido de lo que representa la política que es el servicio a la comunidad. Bienvenida Cielo Mar, mujer guajira en todo su esplendor que dignifica a  tantas madres y a tantas empresarias que hacen patria en nuestra tierra provinciana. ¡Que así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS