viernes, 3 de julio de 2015

Las tormentosas salidas de Teófilo Gutiérrez

En sus despedidas de Trabzonspor, Racing, Junior y Cruz Azul también tuvo conflictos.

 
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano del River Plate.

La continuidad del jugador de la Selección Colombia Teófilo Gutiérrez en River Plate quedó prácticamente descartada este jueves, luego de un cruce de declaraciones entre el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el empresario del jugador, Efraín Pachón. A su regreso de la Copa América, Teo dijo: “Mi ciclo en River está terminado”. A la oferta del Corinthians, que Pachón calificó como “vergonzosa”, se suman otras opciones. La prensa portuguesa habla de un interés del Sporting de Lisboa. River se prepara para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, pero Teo se ‘bajó’ del equipo. (Lea aquí: 'Si vuelve a River, Teófilo Gutiérrez tendrá que entrenar en reserva')
La relación con River Plate se convierte en otra novela

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, dijo que Teófilo no volverá a jugar en el primer equipo. Por su parte, Efraín Pachón, empresario del jugador, salió a decir que River tiene una deuda con Teo y que hay otros interesados.
En el Cruz Azul mexicano Teo apenas duró seis meses
En enero de 2013 arregló con Cruz Azul. Prometió, apenas llegó, tener una actitud “tranquila”. Jugó 21 partidos y marcó seis goles en seis meses. Le quedaban dos años de contrato y terminó presionando su salida a River.
Su regreso a Junior no fue lo más afortunado de la historia
Después de reforzar a Lanús en la Copa Libertadores (dos partidos, un gol) Teófilo regresó a Junior, pero no fue el mismo que se había ido a Europa. Apenas marcó cinco goles y tuvo que cumplir una sanción de 3 fechas por expulsión.
Racing, una historia de amor que terminó a las malas...
Después de Turquía Teo arregló con Racing en 2011. Fue el goleador del Clausura con 11 anotaciones. Pero un problema tras un clásico con Independiente, en el que sacó una pistola en el camerino, aceleró su salida.
El paso por Turquía empezó bien y acabó abruptamente
El Trabzonspor lo contrató en 2009. Jugó temporada y media (20 partidos, 8 goles y 2 títulos, la Copa y la Supercopa de Turquía). Liverpool se interesó en él. Dejó el club argumentando problemas de salud y duró 4 meses sin jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS