viernes, 3 de julio de 2015

A Bacca lo sedujo el proyecto del Milán

El delantero colombiano habló de su fichaje por el conjunto italiano.

 
Carlos Bacca, delantero colombiano.
Carlos Bacca ya se imagina en el estadio San Siro jugando el tradicional clásico de la Madonnina contra el Inter. El delantero atlanticense, que ayer pasó satisfactoriamente los exámenes médicos con el club italiano, con el que firmó por cinco temporadas, ya es uno más de la familia ‘rossonera’ y afirma que solo le falta ponerse los guayos. (Lea aquí: ¿Será un acierto para Carlos Bacca cambiar el Sevilla por el Milán?)
Bacca, quien deberá reportarse al Milán el 20 de julio, para viajar un día después a la China, donde jugará dos partidos amistosos contra el Inter y el Real Madrid, reconoció que no fue fácil tomar la decisión de marcharse del Sevilla, pero que lo sedujo el proyecto deportivo del equipo. (Lea aquí: Carlos Bacca ya pasó los exámenes médicos con el Milan)

¿Cómo recibe la noticia de su llegada al Milán?
Con mucha alegría por dar el paso a un gran equipo, de los mejores del mundo, aunque sabemos que en la actualidad las cosas no están muy bien, pero hay un proyecto grande y motivador. Estoy con muchas ganas de que llegue el día para ponerme esa camiseta y dar lo mejor.
¿Cuándo tiene que reportarse?
El día 20 tengo que estar en Milán porque el 21 hay que viajar a la pretemporada en China.
¿Desde cuándo se venía manejando su traspaso?
Desde hace uno o dos meses atrás se venía hablando, pero concretamente hace ocho o diez días.
¿Qué lo motivó a fichar por el Milán?
El gran proyecto que tiene, la ilusión del presidente Adriano Galliani, que fue el primero que me llamó para que hiciera parte del equipo. El director deportivo, el entrenador, mi familia, que me ha apoyado muchísimo y eso es importante porque no es una decisión fácil, porque salí del Sevilla dejando huella, haciendo historia. Es una decisión que me ha costado muchísimo, pero hay un proyecto, una ilusión muy buena que es que el Milán pueda estar en los puestos donde merece y poder aportar mi granito de arena para ello me llena de mucha motivación. Es otro reto más en mi vida.
¿Qué siente al dejar al Sevilla?
Tristeza. Son muchas cosas que tienes que pensar muy bien para tomar esa decisión. En lo deportivo jugábamos Champions, en lo personal dejo muchas amistades tanto dentro del camerino, como fuera, como una persona muy amiga mía, que desde el primer momento me ayudó muchísimo que es Monchi, el director deportivo. Estoy agradecido con él, desde el primer día que llegué hasta hoy, que no soy jugador del Sevilla, sigue dándome ánimo, felicitando a mi familia. Espero llegar a Sevilla en los próximos días para compartir con él, darle un abrazo porque se ha portado estupendamente conmigo, como la mayoría de gente del Sevilla.
¿Qué número va a llevar en su nuevo club?
El 70. Me he dado a conocer mucho con ese número. Cuando empecé en Junior lo hice con el 7, pero llegó un ídolo de la afición como fue Pacheco y había que darle ese número. Recuerdo las palabras de Frías (el utilero) que si le colocábamos un cero al lado sería el mismo 7 y las cosas me salieron bien. Me pasó lo mismo en Bélgica, pedí el 70, los primeros seis meses no se pudo porque ya estaba la numeración hecha, pero después lo pude utilizar. En España también lo pedí, pero lastimosamente nada más era del 1 al 25 y ahora en Italia se puede y voy a seguir con ese número.
Conmovido por video del niño hincha del Sevilla
Carlos Bacca vio por redes sociales el video del niño español que lloraba al saber que se iba para el Milán y admitió que lo conmovió mucho.
“El video de ese niño es una muestra del cariño que sentían por mí en Sevilla, no por mi cara, sino porque hice las cosas bien”, señaló Bacca.
“En el Sevilla las cosas me salieron mejor de lo que esperaba, pero uno a veces tiene que tomar decisiones y la mía es pasar al Milán, dejando muchas cosas que podía tener en Sevilla, pero siempre pienso en el futuro de mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS