jueves, 30 de julio de 2015

Fondo de Adaptación realiza jornada en todo el país
para atender a afectados por ola invernal 2010 – 2011


Los damnificados de la ola invernal entre los años 2010 y 2011, podrán reparar o mejorar su vivienda gracias a un programa que actualmente desarrolla el Fondo de Adaptación en todo el país y que en Riohacha cuenta con el apoyo de la Administración Municipal, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, que lidera Belkis Deluque Díaz.

Los afectados podrán tener la reubicación o reconstrucción de las viviendas para la atención a hogares damnificados y/o localizado en  zonas de alto riesgo no mitigables,  afectados por la las fuertes lluvias de esa época.

A partir de este 31 de julio serán publicados los listados de las personas elegibles y no elegibles para ser incluidos en este proyecto, estas listas podrán ser consultadas por  los interesados en la Unidad de Víctimas, en las instalaciones del Palacio Municipal, Estación de Bomberos, también se podrán acercar a las oficinas del Sisben y a la Secretaria de Desarrollo Social.

El 10 de agosto, todas las personas elegibles y no elegibles, deberán asistir a la socialización de los avances de este programa y  a participar en una jornada de atención personalizada para resolver la situación de aquellos que aparecen como no elegibles, algunos de estos porque no han sido ubicados o porque les falta documentación. Esta jornada será en el Coliseo Eder Yon Medina Toro a partir de las 8:00 de la mañana, durante todo el día, con la intención de ubicar el mayor número de personas posible para que obtengan este importante beneficio..

Para ser elegibles, las personas deben aparecer en el censo reunido como damnificado en su vivienda; que la afectación sea no mitigable; que en el tiempo transcurrido no hayan hecho adecuaciones o reparaciones a esas viviendas y deben ser propietarios o poseedores de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS