Marcha cívica por el respeto y la dignidad de los colombianos
Unas mil personas, entre las que se contaban Edgar Díaz Contreras Gobernador de Norte de Santander, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid Obispo de la Diócesis de Cúcuta, el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, la gestora social Maribel Cuadros de Ramírez y su hijo Santiago hicieron parte de la caminata, que fue acompañada por en respaldo al llamado de los académicos, atrajera también a los rotarios de los 8 clubes de esta zona de frontera, leones y otras organizaciones.
Para el mandatario de los cucuteños, esta marcha es la “manera de significar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, quien siempre buscó la unidad entre Colombia y Venezuela, una unidad que no se puede romper”.
Representaciones de los gremios de la ciudad, el clero y las universidades, unidos en un solo cuerpo recorrieron los dos kilómetros y medio que separan el templo histórico de la línea divisoria con Venezuela, para hacer presencia en respaldo a los compatriotas deportados de la vecina nación.
Se da esta marcha cívica, justo un día después de la visita del Secretario General de la OEA, Luis Almagro quien recorrió los albergues de la capital de Norte de Santander.
------------------------------
SOLAMENTE con la colaboración y proyectos comunes entre COLOMBIA Y VENEZUELA se pueden afrontar y resolver los temas de la frontera. Son zonas geopolíticamente privilegiadas que si se organizan y se integran LEGALMENTE con zonas francas, con artículos de libre comercio, se documentan los nacionales de ambos países, se invierte en proyectos de educación y de desarrollo, tendrán una esperanza.
Si los dos países colaboran con la SEGURIDAD en la zona como un proyecto de interés de ambas partes y se integran con estos objetivos, que son comunes, SOLAMENTE así esta crisis dolorosísima para la gente más pobre, podrá ofrecerles una esperanza.
INGRID HARTMANN PAZ
Anexo fotos que me están llegando de cucuteños desde el exterior que han querido participar en esta marcha desde la distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS