Jóvenes del Internado Akuaipa aliados de la tecnología
· Empleados y contratistas del Departamento de Productividad y Tecnología de Cerrejón, adelantan la capacitación de 120 estudiantes de noveno grado del Internado Indígena Akuaipa, a fin de fortalecer sus competencias en el mantenimiento de equipos de cómputo.
· Con la reparación y actualización de programas a 35 de las 90 tablets de la Institución, en estado de desuso, se optimizó el aprovechamiento del recurso tecnológico con el que cuentan.
Empleados y contratistas del Departamento de Productividad y Tecnología de Cerrejón, adelantan la capacitación de 120 estudiantes de noveno grado del Internado Indígena Akuaipa, a fin de fortalecer sus competencias en el mantenimiento de equipos de cómputo, promoviendo con ello, el desarrollo integral de nuestros jóvenes. Además, dentro de estas actividades los alumnos han sido instruidos en torno a temas de vocación profesional para orientarlos más allá de las obligaciones académicas.
“Nosotros hacemos nuestro aporte a los niños de los últimos grados del Internado Akuaipa con el fin de reforzar sus conocimientos en informática y sembrar en ellos la inquietud por la tecnología, lo que les facilitará los procesos en su futura vida profesional. Hemos tenido un gran recibimiento por parte de los estudiantes en los talleres que hemos desarrollado, lo cual ha sido motivante para nosotros, a pesar de no ser docentes de profesión”, comentó Rocío García Luna, miembro del Departamento de Productividad y Tecnología de Cerrejón.
Adicionalmente, el Departamento de Responsabilidad Social en alianza con Productividad y Tecnología, y Compuredes, realizó el mantenimiento y actualización de programas a 35 de las 90 tablets con las que cuenta la Institución, las cuales habían sido reportadas en estado de desuso, y después del trabajo realizado, fueron entregadas al Internado con el fin de optimizar el aprovechamiento del recurso tecnológico y propiciar mejores herramientas de aprendizaje.
“Dichas actividades son un aporte enorme a nuestros conocimientos en el área de informática, y eso se convierte en una ventaja y mejoría de nuestras capacidades tecnológicas y la de nuestras comunidades, lo cual es muy importante en esta era digital en la que vivimos”, afirmó Juan Carlos Epiayú, estudiante de la Institución y miembro de la Comunidad Ware Ware.
Estas iniciativas, son una muestra más del compromiso y dedicación de Cerrejón y sus empleados para contribuir con el mejoramiento y optimización de la educación en el Departamento, aportando con ello al progreso y bienestar futuro de los jóvenes de La Guajira.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS