viernes, 11 de septiembre de 2015

Corpoguajira trabaja en  la recuperación de caimanes aguja.


La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, sigue promoviendo la conservación de fauna silvestre en el departamento. Una de las especies protegidas por la entidad es al caimán aguja, reptil. Para la máxima autoridad ambiental de la península, es de gran satisfacción anunciar que durante el mes de agosto, se han registrado nuevos nacimientos de esta especie en diferentes puntos de nuestra geografía.

Actualmente se están retomando de la mano de Corpoguajira y la Fundación George Dahl,  acciones encaminadas a recuperar la población de caimanes en La Guajira. Edgar Patiño, representante de dicha organización   afirma que se quiere retomar el crecimiento poblacional que llevaban los caimanes hasta hace algunos años, a través de programas de conservación que por factores administrativos y también medioambientales, se habían dejado de lado y que ahora se han empezado a retomar.

Actualmente varios de los caimanes nacidos, especialmente en Dibulla, han sido reubicados de sus lugares de nacimiento originales, debido a  la fuerte sequía que atraviesa La Guajira. Las altas temperaturas que desde hace algún tiempo han secado los ríos y demás cuerpos de agua, ha incidido en que se reduzca el número de caimanes, haciendo aún más necesario la implementación de acciones para la recuperación de la población, misión en la que Corpoguajira ya está trabajando. De momento, las actividades de recuperación consisten en evaluar el impacto que ha tenido el Fenómeno del Niño en la población de caimanes y concertar con las comunidades acciones encaminadas a impedir la caza de estos animales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS