viernes, 11 de septiembre de 2015

Convenio que asegura $200 mil mensuales a cada aprendiz deportado que se capacite



El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el SENA firmaron un convenio con el que se otorgarán, a los beneficiarios, 600 mil pesos distribuidos en tres pagos.
Esta medida cobija a todos los deportados del país que estén interesados en participar de cualquier convocatoria o proceso de inscripción a programas de formación con el SENA, eso incluye la Guajira
Alfonso Prada rindió un balance de la ruta de atención, donde aclaró que ya hay 798 personas deportadas con contrato de trabajo y 146 colombianos se forman en alturas, entre otras cifras a nivel nacional.

Hoy en las instalaciones del SENA, se firmó el convenio ‘Incentivo a la capacitación’, entre la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el SENA, que asegura la ayuda económica para cada connacional que se capacite con la última de estas entidades.

El apoyo económico consiste en un incentivo por 600 mil pesos distribuido en tres meses.
Según la directora del DPS, Tatyana Orozco, los pagos se realizarán así: un primer pago con la firma de la matrícula y los otros dos pagos durante y al final cuando se certifiquen en la formación realizada.

De acuerdo con el Alfonso Prada, director general del SENA, “nuestro compromiso es reportar periódicamente la población que se encuentre registrada y matriculada en la oferta de formación. El DPS, por su parte, procederá a cruzar la información para determinar las personas que cumplen el requisito de estar registrado como población vulnerable o víctima”.
Esta medida cobija a todos los deportados del país que estén interesados en participar de cualquier convocatoria o proceso de inscripción a programas de formación con el SENA, eso incluye la Guajira.


RUTA DE ATENCIÓN
El Director General del SENA entregó un balance de la ruta de atención a los deportados, aclarando que ya hay 798 personas caracterizadas y con contrato de trabajo en todo el país.

Respecto a la ruta de atención, los deportados que llegan a la Guajira inicialmente son intervenidos por migración Colombia para formalizar su entrada al país y posteriormente son remitidos a diferentes entidades del estado entre ellas el SENA para atender sus necesidades de formación, empleo y emprendimiento.

Las personas interesadas en hacer parte de este beneficio deben acercarse a la sede más cercana del SENA en La Guajira, o a las diferentes sedes de la entidad en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS