Gobernación brinda atención a colombianos deportados por Gobierno Venezolano
La gobernación de La Guajira, a través del secretario departamental de Gobierno con funciones de gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, se pronunció acerca de la difícil situación que atraviesa el país y el Departamento de La Guajira, debido a los últimos acontecimientos relacionados con deportaciones de colombianos desde el vecino país de Venezuela.
El secretario ha sostenido reuniones en el municipio fronterizo de Maicao con miembros de la Defensoría del Pueblo Municipal, la Cruz Roja, Migración Colombia, la Secretaría Departamental de Salud, ICBF, entre otras, con el fin de crear una ruta de carácter interinstitucional de atención a deportados, expulsados y repatriados, debido a las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro.
El gobernador (e) indicó que durante el primer día de atención fueron recibidas en el Departamento de La Guajira 42 personas, entre estas una niña venezolana; durante el segundo día se recibió un total de 49 colombianos, mientras que hoy han llegado 34.
Por su parte, la gestora social del Departamento, Ligia Valdivieso de Ballesteros, indicó que su despacho se encuentra diseñando un programa con el fin de dar atención a los deportados, y que estará recorriendo junto a su equipo de trabajo los albergues que se han dispuesto en el municipio fronterizo para atender la emergencia.
Por otro lado, el secretario de Gobierno ha solicitado de manera atenta a la canciller María Ángela Holguín y al presidente Juan Manuel Santos en nombre del Departamento que por favor eviten que la frontera sea cerrada debido a la grave situación que hoy, asegura, atenta en contra de la dignidad de los colombianos.
Los compatriotas que llegan desde el vecino país reciben de parte de la Gobernación y otras instituciones transporte, alimentación, kits de aseo personal y atención psicosocial. La mayoría de los colombianos que han ingresado al país en esta condición se ubican en municipios del Atlántico, mientras que otros parten a Cali, Medellín, Bucaramanga, Bogotá y departamentos como Sucre, Bolívar, entre otros.
Rojas Vanegas rechazó el drama que atraviesan los colombianos por cuenta del Gobierno de Venezuela, e indicó que el Departamento seguirá atendiendo la emergencia y recibiendo a los colombianos “con todo el cariño del mundo, para poderles decir que esta es su patria y que este es su país”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS