jueves, 20 de agosto de 2015

Gestora social impulsa programa Operación Sonrisa en La Guajira

Con el fin de beneficiar a niños y jóvenes de La Guajira, la gestora social Ligia Valdivieso de Ballesteros impulsa en el Departamento el desarrollo del programa Operación Sonrisa.

Una misión de más de 30 médicos llegará a la capital guajira con el fin de operar a niños o jóvenes con paladar hendido, labio fisurado y quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo, cuyos casos han sido analizados y seleccionados previamente.

La gestora departamental, quien invitó a las gestoras municipales a sumarse a esta iniciativa, ha visitado los municipios del Departamento y las comunidades indígenas con el principal objetivo de buscar pacientes que requieran algunas de estas intervenciones, con las que se busca devolverles la sonrisa.

Del mismo modo, hizo un especial llamado a los padres de familia de este tipo de pacientes para que inscriban a sus hijos en los hospitales unicipales o en las oficinas de las gestoras sociales de su municipio, para que fueran  valorados y sus casos sometidos a evaluación con el fin de que participen para acceder de manera gratuita a las cirugías plásticas reconstructivas.

El desarrollo del programa Operación Sonrisa en La Guajira se logró gracias al apoyo de empresas como Chevron, que cada año hace un aporte para lograr que más niños y jóvenes se sumen al programa; al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, el Comando de Policía Guajira, voluntarios de la Cruz Roja, Secretarías de Salud y hospitales municipales.

Los procedimientos quirúrgicos tendrán lugar en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, del 20 al 23 de agosto, y con ellos se busca generar sonrisas en niños y jóvenes guajiros que hoy tienen una oportunidad de mejorar su expresión oral y autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS