Secretario de Gobierno entregó planes de negocio a familias víctimas del conflicto armado
El secretario departamental de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas, visitó a familias víctimas de la violencia en el corregimiento de Palomino, quienes recibieron planes de negocio, entregados con el fin de aportarles alternativas de generación de ingresos.
La actividad con la que fueron beneficiadas 150 familias del corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, hace parte de un proyecto que busca aportar capital semilla a 600 familias guajiras que han sido víctimas del conflicto armado. Este programa es desarrollado con recursos de la Gobernación de La Guajira, la Unidad de Víctimas y las alcaldías de San Juan del Cesar, Riohacha y Dibulla, y es operado por la Universidad de La Guajira.
Los planes de negocio, en los que la comunidad ha sido capacitada, fueron representados en salones de belleza, ferreterías, tiendas, lavadoras para arrendar, caballos para alquilar con fines turísticos, entre otros, y con esto se busca hacer un aporte al desarrollo de las comunidades víctimas del conflicto armado que desde hace varias décadas afecta al país.
El secretario de Gobierno, quien participó en Palomino de una jornada de actividades junto a la comunidad, aseguró que desde esta sectorial la Gobernación trabaja en otro proyecto con ayuda de la OIM, que contará con una inversión de 28.000 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a 10.000 familias de los 15 municipios del Departamento.
Por su parte, Juana Ramírez, directora de la Unidad de Atención a Víctimas del Cesar y La Guajira, indicó que con este programa se busca que las familias reconstruyan su tejido social y reconozcan el proceso de paz y la políticas pública de reparación a las víctimas.
Wilson Rojas añadió que la administración departamental “Hagámoslo Juntos” ha venido trabajando con notable interés en inversiones sociales, con lo que busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones que habitan en condición de vulnerabilidad en el Departamento de La Guajira.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS