lunes, 20 de julio de 2015

Liberales harían convención después de las elecciones de octubre próximo

Desde ya se plantea la necesidad de una convención en el Partido Liberal se lleve a cabo después de las elecciones del mes de octubre, según  lo plantearon los senadores Juan Manuel Galán y Viviane Morales.
 
Galán dijo que “creo que es importante que el Partido Liberal convoque a un congreso nacional o a una convención para poder resolver algunos de los temas que están pendientes”.
Señaló que el momento más oportuno pueden ser pasadas las elecciones del mes de octubre, porque organizarla antes de las elecciones podría ser difícil. Expresó además que esa sería una posibilidad muy sana para el partido.
“A mí me parece importante que planteemos temas ideológicos, temas de programa, de cómo vamos acompañar a las personas que resulten elegidas en octubre en representación del partido, con la finalidad de que hagan una buena gestión, desde el punto de vista ideológico, programático, técnico y el soporte que necesitan para hacer una buena labor en nombre del Partido Liberal”, sostuvo, anotando que otro de los puntos es la participación de los jóvenes, de las mujeres, de las minorías, que tengan representación dentro del partido.
“Ojalá se pueda definir una jefatura única para partido que, como he venido mencionando, es lo más conveniente para una colectividad”, agregó, no sin expresar que él estaría dispuesto a presentar su nombre para esa jefatura única, solo si es producto de un consenso: “Siempre he dicho que si en el partido piensan que yo puedo prestar ese servicio y que puedo trabajar de esa manera, liderando al partido, pues estoy listo a hacerlo, pero eso depende de que exista un consenso alrededor de la persona que sea escogida”.
Por su parte, Morales expresó que “se tiene que hacer también por mandato del Consejo de Estado en menos de un año tendrá que realizarse una convención para volver aplicar los estatutos y aprobar la reforma de los estatutos”.
Sostuvo que dentro de ese congreso se debe realizar  la escogencia de la dirección y “dentro de esa dirección, lógicamente se debe escoger a un jefe, porque sí es muy difícil tener ciertos niveles eficaces para ejecutar cuando a tanta gente en una dirección, pero lo que se puede hacer es una dirección  designe dentro de esa dirección a un director. Pero los estatutos del partido en los que se obliga volver son plurales”.
Por su lado el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, manifestó mediante un comunicado que a partir del momento en que los estatutos queden registrados “la Dirección Nacional Liberal convocará a su convención nacional y a su congreso ideológico”, agregando que “se van a poner en funcionamiento las instituciones que lo señalan los estatutos de 2002”.
Y señaló que “el siguiente paso será enviar los  estatutos de 2002 al Consejo Nacional Electoral para que queden registrados ante la autoridad competente, según la ley”.
Para varios dirigentes liberales esta convención se hace necesaria para dejar en firme los estatutos del 2002 y nombrar o ratificar la dirección. Asimismo recordaron que la dirección actual en el momento que se conformó fue de manera transitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS