viernes, 17 de julio de 2015

ICBF aplaude sanciones a EPS en La Guajira por muerte de niños y niñas


La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, destacó las sanciones emitidas por la Supersalud a 6 EPS de La Guajira como resultado del trabajo conjunto adelantado entre el Icbf, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

“Celebró la decisión de la Supersalud que se constituye en una alerta para todas las entidades de salud del departamento de La Guajira y del país. Este es el comienzo de la reivindicación de la función real que deben cumplir las EPS, como es la de velar por la salud y la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

Justamente en diciembre durante el seguimiento realizado por el ICBF a la situación de la niñez de La Guajira, la Alta Funcionaria solicitó a la Superintendencia de Salud hacer énfasis en las auditorías de prevención y promoción que las EPS realizan en este departamento, ya que la mayoría no las cumplen a cabalidad.

“Creemos que parte del problema de la desnutrición en La Guajira es porque no se está haciendo el trabajo de promoción y prevención que se requiere, es una obligación que en la mayoría de los casos no se cumple”, señaló la Directora General del ICBF durante reunión sostenida en diciembre de 2014, con varias EPS del departamento de La Guajira.

Las sanciones impuestas que superan los 2.600 millones de pesos involucran a las EPS Comfacor, Comparta, Comfaguajira, Caprecom, Anas Wayúu y Dusakawi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS