Corpoguajira acoge animales silvestres devueltos voluntariamente por la ciudadanía.
Un total de 12 animales silvestres llegaron en la mañana de este viernes a las instalaciones de Corpoguajira, gracias a la convocatoria realizada por la autoridad ambiental en conjunto con las demás CAR del país. Fueron varias las personas que se acercaron a la entidad para dejar a los animales silvestres que durante algún tiempo mantuvieron encerrados como sus mascotas, bajo la idea errónea de pensar que todas las especies pueden ser domésticas.
Durante la jornada de entrega voluntaria de especies silvestres, los ciudadanos de La Guajira devolvieron a la autoridad ambiental un total cinco canarios SIcalis flaveola), tres morrocoy (Geochelonia carbonaria), un búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata), una ardilla (Sciurus granatensis), una boa (Boa constrictor) y una guacamaya (ara ararauna). Destacó durante la actividad que varios estudiantes del Colegio Ecológico de El Carmen llegaron al punto de acopio para entregar un morrocoy, siendo el momento aprovechado por los funcionarios de Corpoguajira para dialogar con ellos sobre la importancia de mantener en libertad a los animales silvestres.
Al término de la jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre, la Corporación ya ha definido el futuro de los especímenes recuperados. Los canarios y la boa recuperada serán liberadas. Otros animales como el búho y la ardilla pasarán a un proceso de rehabilitación antes de ser liberados, mientras que los morrocoy serán integrados a un programa de reproducción. Finalmente Corpoguajira le agradece a todos los ciudadanos que atendieron al llamado de entidad por su importante aporte a la preservación de la fauna en nuestro departamento, así como también le extiende su agradecimiento a la Policía Nacional y a la Fundación Casa Ecológica por su cooperación y apoyo suministrado durante el desarrollo de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS