LA VOZ DULCE DE LA RADIO
HERNAN BAQUERO BRACHO
Todavía mantengo en la memoria los recuerdos de esa fecha 11 de marzo del año que corre, cuando recibimos la noticia del insuceso que la había sucedido a la amiga, periodista, y que se ha convertido para los oyentes del Cesar y La Guajira en la voz dulce de la radio a través de olímpica estéreo, como lo es la villanueverisima Karen Orcasitas Anillo. Las alarmas se prendieron no solo en su pueblo Villanueva, sino en los miles de oyentes de la prestigiosa emisora, que dirige Javier Fernández Maestre y donde ella se ha consolidado en poco tiempo como una de las voces revelación en la radio colombiana, después de pasar por viva FM en Villanueva y cardenal estéreo en Sanjuán del Cesar. Y se prendieron las alarmas, al encontrarla desmayada en su residencia en Valledupar.
De inmediato fue llevada inconsciente y casi sin signos vitales a la clínica del cesar, donde fue internada en cuidados intensivos. Mi hermano Beto Baquero Daza y el suscrito nos trasladamos a la clínica y en la charla que tuvimos con el especialista, medico Sierra Deluque, nos manifestaba la gravedad de la situación de Karen y nos expresaba: ”No sé cómo está viva, solo les pido que recen mucho, solo un milagro la puede salvar”. Mientras tanto la angustia de su mamá Blanca Anillo Angulo, era tremenda. La noticia la agarró en Venezuela, donde estaba asistiendo al sepelio de su abuela. Dos noticias tristes que estaba enfrentando y estaba viviendo en plena agonía y en el trayecto de Venezuela a Valledupar, las lágrimas la mantenían en un lloro permanente por pensar cómo iba a encontrar a su hijita del alma.
Fueron días de angustias que no solo vivió su familia, su pueblo, sus miles de oyentes y todo el personal de Olímpica estéreo y no era para menos, la situación de Karen era muy complicada. Estuvo en cuidados intensivos entre el 11 y el 13 de marzo, donde duró en coma en esos días de incertidumbre y de melancolía y por supuesto de agonía. Dios hiso el milagro y la sacó del trance donde luchó con la muerte, pero Jesucristo nuestro Señor la devolvió a este mundo para que diera testimonio de su gloria y de su amor. Como lo expresara el médico especialista de manera científica, a Karen la salvó su juventud. Después de salir de cuidados intensivos y por una bronquitis que agarro a causa de la entubada, permaneció en la clínica hasta el día 28 de marzo, donde salió más fortalecida y agarrada del único salvador Cristo nuestro Señor.
La vida de Karen Orcasitas Anillo, ha cambiado de manera prodigiosa y asombrosa. Hoy su vida y sus pasos van guiados por el Señor de Señores, Jesús el que murió por nosotros en la cruz. Dios le dio una nueva oportunidad y ella lo ha entendido así. Hoy difunde la palabra de Dios con fe y amor y se ha dedicado a servir a los más discapacitados, especialmente a los niños. Y es verdad, la vida de Karen ha cambiado para bien de ella, de su familia y de sus miles de oyentes, que hoy sienten en su voz, más dulzura, más amor, más brillo que lo impregna en su fanaticada que la ven a ella y la oyen como una voz que endulza los corazones de los radio escucha de Olímpica Estéreo. Este jueves 4 de junio, llega al cumpleaños más importante de su vida, porqué después de luchar con la muerte, Dios la devolvió a la vida para que diera testimonio del amor que nos tiene nuestro Salvador y ella lo ha entendido así y por ello su vida se ha transformado para resplandor de las almas que todavía andan en los vericuetos de las veleidades y de las vanidades y oropeles de la vida. Dios te bendiga mi Karen amiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS