lunes, 8 de junio de 2015

Delincuentes dejaron sin gas a Albania y Cuestecitas

Cortesía

Roland Pinedo, gerente de Gases de La Guajira.

Sustrajeron válvulas y materiales de una estación reguladora.
Delincuentes, sin identificar hasta este momento, pero de los que se sostiene poseen importantes conocimientos técnicos sobre el manejo de presiones y ubicación de válvulas, dejaron sin el servicio de gas natural a las poblaciones de Albania y Cuestecitas, tras cometer un hurto de materiales en una caseta reguladora del energético, la cual pertenece a la empresa Gases de La Guajira, pero permanece en territorio de la compañía Cerrejón, un territorio vigilado con mucha rigurosidad.
La información sobre la suspensión del servicio a los usuarios de estas dos poblaciones aledañas a la mina Cerrejón, fue confirmada por el gerente de Gases de La Guajira, el ingeniero Roland Pinedo, quien dijo que el acto delincuencial se produjo cuando eran aproximadamente las diez de la mañana de este domingo y se llevaron válvulas y algunos materiales que están por evaluar en costos y perjuicios causados. Este hecho delincuencial no se había calificado como un atentado, sino como un robo común por autoridades.
No creyeron que robaran allí
“En nuestro inventario de posibles hurtos y demás acciones criminales contra nuestra infraestructura estaban algunas estaciones, de mayor riesgo, pero la verdad es que no habíamos pensado que nos pudieran afectar donde lo hicieron, pues se trata de un área muy vigilada, es una zona perteneciente a la compañía Cerrejón, zona por la que constantemente hay patrullajes de soldados, pero la verdad es que nos han afectado en lo económico, pero el mayor daño es en lo social a la comunidad”, dijo Pinedo Daza.
Añadió el funcionario que en estos dos pueblos la empresa tiene cerca de 1.800 usuarios con matrícula para el servicio de gas natural. Indicó además que los habitantes de Mushaisa, (ciudadela dentro del complejo minero) no fueron afectados por la suspensión, pues aunque están conectados en el mismo tubo, esta planta y los materiales que sustrajeron, no los afectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DEBEN SER ESTRICTAMENTE RESPETUOSOS